City of friends

01 Pelota fugitiva

En la comisaría de policía Max está practicando avisos de emergencia y simulando persecuciones a gran velocidad mientras Martin, Mia y Jumpi juegan con una pelota. Jumpi chuta el balón y va a parar a la carretera, provocando el caos en la ciudad. Raffe avisa a Frankie y a su equipo del peligro del gran incendio y Elphie descubre que no se trata de ningún incendio sino que el problema es la pelota fugitiva.

01 Pelota fugitiva

02 Humo sin fuego

Pronto se abrirá una gran discoteca en la ciudad del Equipo de rescate . Habrá música, focos y una increíble máquina de humo. Mientras Jumpi presume de su coreografía de break-dance, Max se interesa por la máquina de humo y… parece que hay humo procedente del Ayuntamiento. Los bomberos acuden al Ayuntamiento pero, ¿se trata de un incendio de verdad?

02 Humo sin fuego

03 Loco por el fútbol

Martin y Mia están en el parque dando de comer a los patos y Timber y Tiffany están entrenando con una pelota, que sin querer Martin chuta y va a parar a un nido de polluelos. Saben que tienen que actuar con rapidez. Cuando Timber nada para ir a buscar la pelota, lo único que consigue es hacer enfadar al pato. Se dan cuenta de que necesitan una escalera larga… y llaman al cuerpo de bomberos. Cuando estos llegan, acercan a Elphie que está dentro de su cesta de bomberos, pero no alcanza. Mia acude al rescate y utilizando la escalera como extensión, se estira y coge el balón. En el nido hay un montón de huevos (¡con razón la madre pata estaba tan molesta!). Los patitos nacen sin peligro y el grupo observa a la madre orgullosa con sus adorables patitos nadando.

03 Loco por el fútbol

04 El regalo perfecto

Raffe está organizando una fiesta de cumpleaños sorpresa para Gi, pero, ¿qué le comprará? Mientras, hay un aviso de emergencia para ir a apagar un incendio, pero Elphie no está en su cesta… ¡se ha quedado en el tejado! Max y Scoot van al rescate de Elphie y todo acaba bien… y Gi tiene su fiesta y un regalo de Raffe.

04 El regalo perfecto

05 ¿Dónde está Scoot?

Kimmy, el canguro del Equipo de Rescate que trabaja de cartero, tiene demasiado correo para su marsupio así que tiene que utilizar otra bolsa para el reparto de la mañana. Mientras charla con distintos vecinos (incluyendo una conversación bastante larga y eterna en el Hospital) se da cuenta de que ha desaparecido la bolsa y está convencida de que se la han robado. Max y Scoot siguen las huellas de los pasos de Kimmy por la ciudad y “pillan” a Ted y a Tina “con las manos en la masa” con las bolsa del correo en el Hospital. Reconocen que ha sido un error sin mala intención y Max y Scoot devuelven la bolsa a Kimmy. Mientras Max está en la comisaría, Scoot desaparece y cuando se oye por la radio que Jumpi ha tenido un accidente, se descubre el culpable del caso de la desaparición de Scoot.

05 ¿Dónde está Scoot?

06 Usa tu casco

Los tres entrenadores están realizando ejercicios de entrenamiento para saber cómo actuar delante de un incendio. Martin y Mia han sido contratados para llevar la comida al lugar del entrenamiento, pero Mia no quiere llevar casco. Max tiene que encargarse de un accidente de verdad. Finalmente, Mia se da cuenta de que llevar un casco es bastante guay.

06 Usa tu casco

07 Perdidos en el bosque

Martin, Mia y Jumpi pasean por el bosque para estudiar unas flores. Están tan entusiasmados con su tarea que no se dan cuenta de que se está haciendo tarde (y oscuro) y no encuentran el camino de vuelta a casa. La búsqueda para encontrar a los niños involucra tanto al cuerpo terrestre como al helicóptero y los niños hacen algo con inteligencia para ayudar a las unidades de búsqueda a encontrarlos.

07 Perdidos en el bosque

08 Ted pierde las vendas

Martin ayuda a Ted a cargar el kit de emergencias en el maletero de Abbey, pero no se da cuenta de que Timber sale corriendo con un paquete de vendas. Una llamada da la alerta de que Jumpi ha tenido un accidente y se ha hecho daño en las rodillas. Ted sale corriendo montado en Abbey y Martin ve dos vendas sueltas en el suelo. ¡Ted ha olvidado las vendas! De camino hacia el accidente, Abbey pincha de manera que Tina y Ted no pueden seguir, pero todo se soluciona cuando Ted encuentra las vendas “perdidas” en el maletero de la furgoneta de Petey. ¡Nunca sabrá nadie cómo han llegado hasta ahí!

08 Ted pierde las vendas

09 Raff se distrae

Raff está demasiado concentrado viendo un partido de béisbol y no se da cuenta de que hay una llamada de emergencia. Su distracción defrauda al cuerpo de bomberos porque Elphie no está donde debería estar… ¡con el cuerpo de bomberos! Pero Max va al rescate y lleva a Elphie con su monopatín… ¡es el viaje de su vida!

09 Raff se distrae

10 cada quien su basura

Max, el mono, aprendiz de policía, descubre que hay un ciudadano incívico suelto por la ciudad. Está decidido a encontrar al culpable y durante la investigación interroga a todo aquel que se cruza en su camino. Pero nada parece lo que es, así que cuando Max al final descubre al verdadero culpable, se disculpa con todo el mundo.

10 cada quien su basura

11 Panecillos pegajosos

Martin, Mia y Jumpi ayudan simulando que tienen “heridas” para unas prácticas de entrenamiento de Ted en el Bosque de la ciudad del Equipo de rescate. Antes de ponerse en marcha, le dan a Ted unos panecillos pegajosos para que tenga buena suerte y los guarda una bolsa de médico vacía para más tarde. Cuando tiene lugar la llamada de emergencia, Ted sale corriendo para ayudar a los niños , pero ha cogido la bolsa equivocada, la de los panecillos y no la del material médico. Por suerte, se trata solo de una práctica y a Ted, que está triste, le tienen que animar y demostrarle que todos nos podemos equivocar. La clave está en aprender de los errores.

11 Panecillos pegajosos

12 Max llega tarde

Martin y Mia oyen por casualidad en el bar que Bobby está pensando en nominar a Max para que gane el Premio al Mejor Entrenador de Policía y, muy entusiasmados, van a contárselo a éste. Max está ocupado en intentar resolver la extraña actividad que tiene lugar en la ciudad… Algo pequeño, duro y redondo golpea a la gente en la cabeza. Decidido a llegar hasta el fondo del problema, Max y Timber patrullan por la ciudad de noche, lo que provoca que Max se quede dormido y falte en el turno de la escuela. Pero parece que todo el trabajo que ha hecho Max por la noche ha sido inútil cuando descubren que el culpable es una pequeña ardilla que ha estado tirando las cáscaras de nuez a la cabeza de todo el mundo.

12 Max llega tarde

13 El malentendido

Martin, Mia y Jumpi están escribiendo historias para un trabajo de la escuela sobre un ladrón, un incendio y un accidente de coche, pero esos papeles se mezclan con unas invitaciones que Kimmy reparte, haciendo creer a los ciudadanos que se trata de incidentes de verdad. Con Bobby y Tiffany fuera de la ciudad, depende de Max resolver los posibles problemas, y cuando Bobby y Tiffany vuelven, encuentran que la ciudad del equipo de rescate está cerrada.

13 El malentendido

14 ¡Felicidades Frankie!

Es el 15º aniversario de Frankie en el servicio de bomberos y se está preparando una fiesta. Cuando reciben el aviso de un incendio, Frankie y Elphie se ponen en marcha. Frankie tiene una avería de camino al incendio y llaman a Hayley para aerotransportar a Elphie hacia el lugar del incendio. Frankie está apenado por la avería y cree que ha sucedido porque es viejo. Pero el agua que Elphie ha almacenado no es suficiente para apagar el fuego así que cuando Tom arregla el motor de Frankie, sale a toda velocidad para apagar el fuego. El día acaba con una fiesta maravillosa para celebrar los 15 años de experiencia de Frankie.

14 ¡Felicidades Frankie!

15 Tesoros en la ciudad

Jumpi tiene un nuevo detector de metales y quiere que Martin y Mia le acompañen en la búsqueda del tesoro pero estos tenían planeado ir a pescar con su padre. Cuando Max y Scoot se ven involucrados en un accidente en una carretera llena de baches, Jumpi va al rescate y pide ayuda. Entretanto, en el lago, mientras los niños y su padre están pescando, se encuentran con dificultades ya que Bonnie, el barco, se ha enredado con una vieja red. Bonnie pide ayuda por radio y en la ciudad, todos buscan la llave de Hayley, el helicóptero, que se ha caído del bolsillo de Max. Utilizan el detector de metales para intentar encontrarla en el escenario del accidente, pero Timber ha tenido siempre la llave. El equipo, junto con Max todo vendado, sale volando justo a tiempo para rescatar a Bonnie, los niños y su padre que se alejan cada vez más de la orilla.

15 Tesoros en la ciudad

16 Manzanas para Elphie

Elphie está haciendo algunas prácticas de tiro en el parque de bomberos, cuando Martin y Mia aparecen con un zumo de manzana buenísimo para ella… ¡su zumo preferido! Antes de que se lo beba, ella y Tom reciben una llamada para apagar un incendio en el campo. En el camino de vuelta a la ciudad, Elphie ve un manzanar lleno de manzanas lustrosas. Vuelve más tarde a recoger algunas pero casi se pierde dos llamadas de emergencia, así que Max y Mia organizan un gran picnic para recoger manzanas y para asegurarse de que Elphie tenga tantas manzanas que se pueda concentrar en ser la mejor bombero.

16 Manzanas para Elphie

17 Amigos que ayudan

Papá se ha golpeado la nariz y hay que llevarlo al hospital. Hay un incendio en el Bosque del Esquipo de rescate y un escape de agua en el Ayuntamiento. Además de todo eso, Kimmy ha perdido algunas cartas pero está seguro de que se las han robado y Jumpi está atrapado en un árbol. Los servicios de emergencia prueban lo buenos que son resolviendo todas estas tareas a la vez y consiguen solucionar todos los problemas, así que mamá prepara una fiesta y se asegura de que Raffe y Gi estén invitadas a la celebración.

17 Amigos que ayudan

18 Responsabilidad animal

Martin y Mia están hartos de que sus padres no les dejan tener una mascota. Cuando descubren una madriguera de ratones que viven debajo de la casa del árbol de Max, deciden trasladar la madriguera al lado del parque de bomberos donde pueden cuidarlos mejor. Se marchan en busca de comida. Mientras tanto, Max, Elphie y Barney están limpiando el patio del parque de bomberos y confunden la madriguera con un montón de hojas, barren a los ratones y los cargan encima de Petey; luego se marchan al centro de reciclaje. Martin y Mia consiguen localizar a Petey en el centro de reciclaje, justo a tiempo, y admiten avergonzados lo que han estado haciendo.

18 Responsabilidad animal

19 La música de Bobby y Barney

En la ciudad se oye un nuevo sonido. La banda del Equipo de rescate está ensayando y parece que no está siendo muy bien aceptada. Mientras buscan un lugar donde ensayar mejor sin molestar a nadie, Bobby y Barney se marchan del Bosque. Martin, Mia y Jumpi también están jugando en el bosque y cuando empiezan a echar de menos a los gemelos en el bar a la hora de comer, Tiffany organiza a un grupo de gente para buscarlos… Timber, que es muy inteligente, encuentra a los niños y todo acaba bien, con música bien ensayada en el bar.

19 La música de Bobby y Barney

20 Jumpi y el gigante

Jumpi encuentra el maletín médico de Ted y “toma prestado” el estetoscopio, que los niños utilizan como “dispositivo para escuchar” para divertirse. El juego les sale mal. Jumpi se asusta al oír ruidos extraños y sale corriendo. Cuando devuelven el estetoscopio Jumpi se da cuenta de dónde provenían los ruidos.

20 Jumpi y el gigante

21 Entrega inmediata

Barney se queda encerrado dentro del parque de bomberos pero Frankie, Elphie y Raffe no tienen llave. Bobby tiene una pero está fuera atendiendo una emergencia. Tiffany tiene una brillante idea y ata la llave al cuello de Timber, pero Timba pierde las llaves de camino al parque de bomberos. Por suerte, Tom encuentra las llaves y se las da a Max pero, ¿se acordará de entregar la llave?

21 Entrega inmediata

22 Ciclismo extremo

Martin y Mia se marchan al Bosque para encontrar huellas de animales para un trabajo de la escuela que los gemelos tienen que hacer. Tiffany deja que su perro-policía, Timber, vaya con los dos niños de 10 años. Una vez en el bosque, encuentran muchos animales y huellas pero Timber sale corriendo intentando seguir a un conejo. Martin y Mia pierden de vista a Timber, y cuando lo encuentran, descubren que tiene un pincho clavado en la pata. Martin y Mia van a buscar ayuda y Ted y el equipo de la ambulancia corren al bosque a ayudar a Timber. Pero cuando llegan al lugar donde Martin y Mia dejaron a Timber, éste no está. Ha desaparecido. Un grupo de gente finalmente localiza a Timber y Ted lo consuela y le quita el pincho. Martin y Mia están aliviados y contentos.

22 Ciclismo extremo

23 Ayuden a Timber

Martin, Mia y Jumpi van en bicicleta por el carril bicicleta. Pierden la noción del tiempo y llegan tarde a casa para cenar, de manera que Max sale en su busca. Naturalmente, Max tiene que probar el carril bicicleta. Abusa demasiado de Scoot y acaban teniendo un accidente… y también pierde la radio. Martin, Mia y Jumpi colaboran en el cuidado de Max, van y piden ayuda a Tina y de este modo salen al rescate de Max y Scoot.

23 Ayuden a Timber

24 ¡Incendio en la montaña!

Martin, Mia y Jumpi están paseando por el Monte. Martin se cae y se hace daño en el pie. Jumpi ve humo en el punto más alto de la montaña. ¿Podrá Abbey, la ambulancia, llegar a la montaña? ¿Podrá Jumpi avisar a los bomberos de que hay un incendio? ¿Cómo apagarán el incendio si está tan arriba de la montaña? Max tiene la respuesta, pero… ¿encontrará la llave de Hayley?

24 ¡Incendio en la montaña!

25 ¡El rescate de los panes de chocolate!

En la ciudad tiene lugar una fiesta al aire libre. Mamá está horneando unos panes de chocolate y los niños están haciendo manzanas caramelizadas. Timber se ha perdido y mamá se distrae con las sirenas de los servicios de emergencia y se ha olvidado de los panes del horno. Cuando Max pasa por al lado del bar montado encima de Scoot, ve que sale humo de la ventana. Max salva los panes valientemente. Rescatan a Timber de lo alto de un árbol, y la fiesta al aire libre de la ciudad continúa.

25 ¡El rescate de los panes de chocolate!

26 Rescatando a padre e hijo

Bobby, Ted y Petey van a pescar pero se quedan atrapados en la arena cuando la marea sube. Al mismo tiempo, Gi está provocando un gran atasco de tráfico porque se ha quedado sin voz. Max se ha quedado a cargo de la comisaría de policía y no entrega un mensaje importante, así que reina la confusión. Sin embargo, los equipos de emergencia organizan el rescate para el trío embarrancado y cuida a Gi con una bufanda calentita de lana y una bolsa de agua caliente.

26 Rescatando a padre e hijo