Lola & Virginia

01 El truco de la cebolla

Lola está loca por Carlos, el chico más guapo y enigmático de su curso. VIRGINIA disfruta pavoneándose ante sus compañeras de haber conquistado a Carlos e, incluso, de haberle besado. LOLA no lo soporta. Del enfrentamiento nace un reto. ¿Cuál de las dos conseguirá antes un beso de Carlos, ante testigos? LOLA lo tiene realmente difícil, ella resulta prácticamente invisible para Carlos y VIRGINIA está dispuesta a usar todo su poder. LOLA encuentra una posibilidad organizando una función teatral basada en el cuento de la Bella Durmiente.

01 El truco de la cebolla

02 Incógnito

JOHN BLOON, un exitoso actor adolescente, desaparece sin dejar rastro y se apunta de incógnito en el instituto de LOLA. JOHN huye de la fama porque quiere ser un chico normal y tener amigos de verdad. LOLA le descubre pero, al enterarse de sus motivos personales, promete guardar su secreto. Todo se tambalea cuando VIRGINIA se entera de su identidad. VIRGINIA ve ante sí una oportunidad fantástica para saltar a la fama.

02 Incógnito

03 Yo la vi primero

LOLA y HAIDÉ son amigas desde la guardería y nada ni nadie ha conseguido separarlas. VIRGINIA, que se muere de envidia de su amistad, decide romperla. La ocasión se presenta el día que LOLA y HAIDÉ compran una camiseta, a medias, para compartir.

03 Yo la vi primero

04 El novio ideal

Lola está enamorada de Carlos, el chico más guapo del instituto. Pero no tiene nada que hacer. Carlos ya tiene novia. Una chica despampanante, que va dos cursos por delante de ellos. Un día, Lola presencia, accidentalmente, la ruptura de Carlos y su novia. Ésta, en la discusión, destruye dos entradas para la gran final de fútbol, que Carlos había comprado. Lola invierte todos su ahorros en comprar las entradas más baratas. Gracias a éstas Lola consigue que Carlos, el chico de sus sueños, acceda a su petición de noviazgo. Pero la felicidad dura poco en la casa del pobre. Muy pronto, Virginia se entera de lo sucedido y compra las dos entradas más caras de todo el estadio.

04 El novio ideal

05 Tratamiento de belleza

Lola quiere comprar un regalo muy especial para su amiga Haidé, pero no tiene dinero. Encuentra una oportunidad cuando se entera de que una marca de cosméticos está buscando una nueva cara para su publicidad. Lola se pone a la cola de aspirantes dispuesta a competir como una más. Todo cambia cuando se presenta, también, Virginia. Ella aspira a que su cara se vea por toda la ciudad y viene dispuesta a saltarse todas las reglas.

05 Tratamiento de belleza

06 La mansión encantada

LOLA, HAIDÉ y PINCHO, con motivo de un trabajo escolar, visitan a la tía de PINCHO, Sara Africati, una anciana antropóloga, que atesora en su casa gran cantidad de objetos, provenientes de lejanas culturas primitivas. Entre éstos, tía Sara posee una increíble colección de muñecas de todo el mundo. Durante la visita, LOLA y sus amigas se enteran de que la tía está atravesando un grave momento. El banco ha embargado la casa y todo lo que hay en ella. Lo que más duele a tía Sara es perder su colección de muñecas e intenta salvarla, sea como sea. Para ello, pide a las chicas, que no mencionen la existencia de la colección de muñecas. Pero LOLA, compitiendo con VIRGINIA, expone ante todo el aula, fotografías de las muñecas. A partir de entonces, VIRGINIA luchará por conseguir la colección.

06 La mansión encantada

07 Buena comida y rock ´n´roll

LOLA, HAIDÉ y PINCHO, con motivo de un trabajo escolar, visitan a la tía de PINCHO, Sara Africati, una anciana antropóloga, que atesora en su casa gran cantidad de objetos, provenientes de lejanas culturas primitivas. Entre éstos, tía Sara posee una increíble colección de muñecas de todo el mundo. Durante la visita, LOLA y sus amigas se enteran de que la tía está atravesando un grave momento. El banco ha embargado la casa y todo lo que hay en ella. Lo que más duele a tía Sara es perder su colección de muñecas e intenta salvarla, sea como sea. Para ello, pide a las chicas, que no mencionen la existencia de la colección de muñecas. Pero LOLA, compitiendo con VIRGINIA, expone ante todo el aula, fotografías de las muñecas. A partir de entonces, VIRGINIA luchará por conseguir la colección. \r\n

07 Buena comida y rock ´n´roll

08 Chica planeta

LOLA es fan empedernida de un programa ecológico, que se emite por la tele, titulado Planeta Amigo y protagonizado por la Chica Planeta. Un día, ésta llega al instituto dentro de una campaña de potenciación del reciclaje armando gran revuelo entre el alumnado. A Lola le interesa el reciclaje, pero sobre todo, le fascina la vida que lleva la Chica Planeta, nadando con los delfines y triunfando entre los chicos de los institutos de la ciudad. LOLA consigue hablar con la chica planeta y le pregunta qué hay que hacer para ocupar su puesto cuando esté libre. Pero la Chica Planeta no está dispuesta a dejarlo por nada del mundo. Todo cambia cuando VIRGINIA, que también se muere de envidia por el puesto, fríe la flamante melena pelirroja de la chica planeta.

08 Chica planeta

09 Estragos en la nieve

Durante una clase de deporte de invierno, Lola se está preparando para divertirse esquiando con sus amigos. Pero no cuenta que Virginia, ha decidido hacer un recorrido ella sola... junto con el monitor de sky... dejando a sus compañeros sin diversión. ¡Pero LOLA no está dispuesta a dejar que esto suceda!

09 Estragos en la nieve

10 Adiós muñeca

Lola y Virginia se preparan para compartir tienda de campaña durante una noche de “convivencia” entre los alumnos del instituto. Esa noche, se instala en la misma tienda Merceditas, una compañera de clase de aspecto y comportamiento muy infantil para su edad. Merceditas trae consigo una vieja muñeca. Contra todo pronóstico, Virginia se muestra muy interesada por la muñeca y manipula a Merceditas hasta convencerla de que tire su muñeca. A la mañana siguiente Merceditas ya se ha arrepentido de lo que ha hecho, pero cuando vuelve al lugar donde arrojó la muñeca, ésta ya no está. Es entonces cuando interviene Lola, que inicia, ayudada por la inseparable Haidé, una auténtica labor de detective para localizar la muñeca. Durante las pesquisas, Lola descubrirá que la vieja muñeca es una auténtica joya, una pieza de coleccionista de incalculable valor.

10 Adiós muñeca

11 ¡A tope!

En la ciudad se inaugura un parque temático. Lola y sus amigas, que están locas por entrar en él, el mismo día de la inauguración, trabajan duro y consiguen el dinero para las entradas. Pero cuando acuden a la taquilla descubren, con estupor, que ya no queda ni una sola entrada. Virginia las ha comprado todas.

11 ¡A tope!

12 Mascotas problemáticas

Lola lleva a su casa todo tipo de animales desvalidos, que encuentra perdidos por el barrio, o que sus amigos le confían, cuando ellos no pueden atenderlos. Pero la casa es demasiado pequeña y, un día, su madre le dice que debe sacar todas las mascotas de casa. Lola, al no tener otro lugar, lleva los animales al instituto, cosa que está totalmente prohibida. Gracias a sus amigos, Lola consigue esconder los animales en diferentes rincones del edificio y planea la creación de un refugio para animales abandonados en San Lorenzo. Pero Virginia, que es alérgica a los gatos, acaba descubriéndolos y chivándose al Director. Cuando peor van las cosas para Lola, llega a la ciudad Bernardette L’herau, una súper modelo, que preside una asociación de ayuda a los animales. Bernadette va a celebrar un desfile de moda, con mascotas, con el fin de obtener fondos para su asociación. Lola toma la firme decisión de hablar con ella de su problema. Virginia, de participar y brillar en el desfile.

12 Mascotas problemáticas

13 En busca del tesoro

Lola y Virginia tienen el hábito de enfrentarse por todo y a todas horas... aunque para el campeonato de la escuela hayan sido seleccionadas dentro del mismo equipo. Ellas tienen dos cosas en común: no pueden estar juntas y las dos quieren ganar. ¿Olvidarán su enemistad para ganar?

13 En busca del tesoro

14 BMX

Un buen día, VIRGINIA gasta una broma pesada a MERCEDITAS, la infantil compañera de clase, que se convierte en el hazmerreír del aula. VIRGINIA lo prepara todo de tal manera que LOLA parezca la culpable de la broma. La PROFESORA, indignada con Lola, castiga a ésta a ser la Alumna Tutora de Merceditas. LOLA deberá, así, acompañar a MERCEDITAS, todas las tardes, a su casa y ayudarla con sus deberes escolares. Lo que parece un insufrible castigo se transforma, de repente, en un premio, cuando LOLA descubre a RAFA, el hermano mayor de Merceditas. Pero la buena suerte de LOLA dura poco. Muy pronto, VIRGINIA se entera de la existencia de RAFA y ambas luchan, con todas sus armas, por conquistarlo.

14 BMX

15 Cumpleaños infeliz

Se acerca el cumpleaños de Lola. Ella espera, como todos los años, que todos sus compañeros de clase vayan a celebrarlo a su casa. La fiesta promete ser modesta, pero divertida. Pero cuando LOLA llega al instituto, se encuentra con la fatal sorpresa de que VIRGINIA cumple los años el mismo día que ella. VIRGINIA piensa dar la fiesta a la misma hora que LOLA y promete una mega-fiesta por todo lo alto. ¿Cuál de las dos conseguirá llevarse los invitados?

15 Cumpleaños infeliz

16 Lola la moderna

VIRGINIA llega al instituto estrenando un vestido, diseñado por el más prestigioso modisto del momento. Todas sus ilusiones de impactar se vienen abajo, al encontrarse con que LOLA acapara la atención de todos sus compañeros y compañeras, con el estreno de una camiseta pintada por ella misma. VIRGINIA no lo soporta y se enfrenta con LOLA. Del enfrentamiento nace un nuevo reto para LOLA: Conseguir, en menos de una semana, que toda la ciudad vista las camisetas que ella pinta.

16 Lola la moderna

17 El jardin mágico

LOLA, PINCHO y HAIDÉ preparan, con empeño, una coreografía para el espectáculo de final de trimestre en el instituto. Al igual que ellas, toda la clase aspira a que sus números sean los elegidos. El momento de la elección es un caos. VIRGINIA aprovecha la ocasión y, mostrándose como una desinteresada defensora del bien común, consigue que todos le nombren directora del espectáculo. VIRGINIA utilizará su cargo para imponer un espectáculo en el que ella brilla como una estrella, mientras los demás se arrastran, patéticamente, por el escenario. LOLA no está dispuesta a permitirlo.

17 El jardin mágico

18 El club de los secretos

LOLA, PINCHO y HAIDÉ forman el club de los secretos. Todos los primeros días de mes, se reúnen para contar sus secretos, que guardan, por escrito, en una vieja lata. Cada mes, una de las tres es la responsable de la lata. Hasta el momento, jugar al club de los secretos había sido algo realmente divertido. Pero un día, precisamente cuando toca a LOLA el turno de custodiar la lata, VIRGINIA, envidiosa de la amistad que se profesan las tres amigas, consigue leer el contenido de la lata. Así comienza una espiral de problemas que llevan la amistad de las tres a punto de la ruptura.

18 El club de los secretos

19 Una moto para dos

Lola participa en el concurso de los cereales «Rice Speedies». Tiene que reunir todas las tarjetas que pueda para ganar la motocicleta de sus sueños. Esto hace que Virginia quiera también una motocicleta. Para ella es más fácil. Sólo tiene que pedírsela a sus padres, como cualquier otra cosa. Pero Virginia tiene que afrontar que le nieguen algo por primera vez en su vida. ¡Pero quiere la motocicleta! ¡Así que participará en el concurso de «Rice Speedies»! Lola acaba compitiendo con Virginia, que hará cualquier cosa por ganar…

19 Una moto para dos

20 La amistad perfecta

Un día, LOLA se entera de que OSWALDO PORRI, terapeuta personal de Virginia, esta a un paso de permitir que ésta vuelva a su anterior colegio. El terapeuta considera que ella ha hecho grandes progresos con su problema psicológico. Pero aún queda un asunto por resolver: la nefasta relación de VIRGINIA con LOLA. Presionado por la PROFESORA, el terapeuta accede a dar una semana más de prueba. Si en ese tiempo, la relación de VIRGINIA y LOLA mejora, VIRGINIA marchará del instituto. LOLA, ilusionada, plantea a VIRGINIA un pacto: Fingir durante una semana una perfecta amistad.

20 La amistad perfecta

21 Titulares

LOLA trabaja, junto con otros compañeros/ as, en la redacción de un periódico escolar. El tiempo se agota y, aún, no tienen un tema para la portada. La única propuesta sólida es un reportaje sobre los gemelos AGI y YUKIO, que están a punto de resolver una difícil ecuación, en la que llevan trabajando mucho tiempo. LOLA considera la noticia un tostón, hasta que se presenta VIRGINIA con una nueva propuesta: un reportaje sobre ella misma, ya que acaba de ser incluida en la lista de chicas mejor vestidas del continente. LOLA, incapaz de tragar semejante sapo, apuesta por el reportaje de los gemelos y consigue convencer al resto de que olviden la idea de VIRGINIA. Pero ésta no se da por vencida y paraliza la resolución de la ecuación, engañando a uno de los gemelos, con una imaginaria misión científica y secreta en la Antártica.

21 Titulares

22 Pareja de ases

PINCHO y CARLOS son los representantes, femenino y masculino, de skate del instituto, elegidos para participar en una importante prueba, que se celebrará en Barcelona. LOLA, al enterarse de que PINCHO pasará una semana sola con CARLOS, se muere de envidia. Durante uno de los entrenamientos, PINCHO sufre un accidente por culpa de un chicle. Todo apunta a que LOLA es la culpable. Poco después, la PROFESORA de GIMNASIA pide voluntarias para sustituir a PINCHO. A LOLA le encantaría ir a Barcelona con CARLOS, pero no se apunta, ya que se siente, fatalmente, culpable. Las cosas se complican, definitivamente, cuando VIRGINIA se inscribe en la lista de candidatas.

22 Pareja de ases

24 Almas gemelas

En clase de historia, la profesora pide que los alumnos preparen su árbol genealógico. Virginia aprovecha para intentar ridiculizar a LOLA pero finalmente es ella la que acaba por ponerse en evidencia... y esto no puede ser! Como las cosas no pueden quedar así decide manipular su árbol genealógico para que LOLA y ella sean primas muy, muy, pero que muy lejanas...

24 Almas gemelas

23 Un hombro sobre el que llorar

LOLA se enamora de DAVID, un chico que llega al instituto durante un breve tiempo. LOLA, que está colada por él, se lleva el chasco de su vida cuando se entera de que DAVID se ha enamorado de VIRGINIA. DAVID tampoco es correspondido por VIRGINIA y LOLA, para estar junto a él, e intentar conquistarle, propone a éste fingir que ambos son novios. De esa manera, se supone que VIRGINIA comenzará a interesarse por él. Las cosas se complican, definitivamente, cuando LOLA termina por creerse sus propias mentiras.

23 Un hombro sobre el que llorar

25 ¿Miedo de qué?

Antes de ver una película de miedo, Lola y Virginia se retan para ver quien de las dos es más valiente. Deciden que para saberlo una película no basta por lo que pasarán una noche en el cementerio de San Lorenzo, objeto de siniestros rumores… ¡para poner los pelos de punta!

25 ¿Miedo de qué?

26 ¡Oh no ella no!

Lola presenta a todos sus amigos a su compañera de intercambio Chichita Gonzales. Virginia está envidiosa. ¡Qué suerte! Así que Virginia hace todo lo posible para llevar a Chichita a su casa. Lola evita a Virginia hasta que se da cuenta de que vivir con Chichita es una pesadilla. ¡A Chichita sí que le gusta pasarlo bien, pero sólo a costa de los demás! Lola se las ingenia para que Virginia invite a Chichita a su casa. Lola cree haberse librado de Chichita, ¡pero Virginia, que ya no puede aguantar ni una más de las trastadas de Chichita, en cualquier momento puede enviarla de vuelta con Lola! Lola y Virginia unen fuerzas para tender una trampa a Chichita y de paso demostrarle que no se puede reír uno siempre de todo el mundo y que no pase nada.

26 ¡Oh no ella no!

27 Hugo enamorado

Virginia alaba a Hugo, el alumno más bestia del instituto, para que haga un trabajo físico, que le corresponde a ella. Hugo, poco acostumbrado a las lisonjas femeninas, se enamora perdidamente de Virginia y le propone salir juntos. Pero ella se ríe de él delante de todos y Hugo cae en un estado de enamoramiento depresivo. Lola no lo soporta e intenta ayudarle, con la colaboración de sus amigas Pincho y Haidé. Es así como Lola descubre que Hugo es todo un fenómeno del “Break Dance”. Las cosas se complican definitivamente cuando Lola consigue que Marco Amore, el cantante de moda, se interese por los bailes de Hugo.

27 Hugo enamorado

28 Club de fans

Lola es la Presidenta del Club de Fans del cantante para adolescentes Marco Amore, en el barrio de San Lorenzo. El cargo no es ningún chollo, sino todo lo contrario. Virginia se ríe de Lola y su club, al que considera patético. Un día, Lola escribe una biografía de su ídolo y la envía a éste, a través del correo electrónico. Lola firma el correo como la Presidenta del Club de Fans de San Lorenzo. Al poco, Lola recibe la respuesta. Marco Amore ha quedado impactado con la biografía y quiere venir a San Lorenzo, para conocer a la presidenta del Club. Cuando Virginia se entera, decide arrebatarle el puesto.

28 Club de fans

29 Chantaje

Concurso de robots en el instituto. Lola y sus amigas trabajan sin descanso en su creación. Los gemelos que normalmente ganan todos los premios en esta categoría parece que van a darles una oportunidad a sus compañeros. Pero cuando Lola ve que salen del laboratorio donde trabaja Virginia, se espera lo peor. Sospecha que Virginia mediante engaños tiene a los gemelos sometidos y decide investigarlo…

29 Chantaje

30 Servicio 30 minutos

Lola que quiere trabajar durante el verano, le ofrece al padre de Virginia, fiel cliente del restaurante de los gemelos llevarle el sushi a casa. Él acepta encantado y admirado por esta iniciativa le pide a Virginia que trabaje con él durante las vacaciones para adquirir experiencia. ¡Para Virginia esto es horrible! ¡Por culpa de Lola va a tener que cancelar sus vacaciones en las Bahamas! Así que sólo se le ocurre una solución: arruinarle a Lola el negocio y ¡quitarle a idea a su padre de la cabeza de una vez por todas!

30 Servicio 30 minutos

31 En el banquillo

Lola es capitana del equipo femenino de baloncesto del colegio. ¡Y por primera vez en 47 años, el equipo está en la final! Si llegan a ganar, ¡las chicas se convertirán en una leyenda para el colegio! He aquí un buen motivo para que Virginia quiera formar parte del equipo y ser la capitana. No tiene más que llamar por teléfono a Papá para que sea patrocinador del equipo. La entrenadora, la Sra. Dekinis está pendiente del más mínimo deseo de su nuevo patrocinador… ¡Pero Lola no va a soportar esta situación por mucho tiempo!

31 En el banquillo

32 100 días en San Lorenzo

Cuando virginia cumple 100 días de estancia en San Lorenzo, regala a Lola y sus amigos un libro escrito por ella. El libro, que se titula, precisamente, “100 días en San Lorenzo”, desata la indignación de Lola y sus compañeros. En él se presenta al barrio como un lugar inmundo y a Lola y sus amigas como una banda deplorable. Mientras, Virginia aparece como una heroína adornada de todas las virtudes. Muy pronto, Virginia, gracias al poder de su padre, consigue, que el libro esté en todas las librerías… y poco tiempo después el Ayuntamiento, para combatir la mala imagen del barrio, decide derruir la zona del parque en el que Lola y sus compañeros se reúnen habitualmente.

32 100 días en San Lorenzo

33 Buenos días San Lorenzo

Lola tiene un programa en la radio del instituto que además es muy popular entre los estudiantes. Virginia está celosa del éxito de Lola y más teniendo en cuenta que sus gustos radiofónicos son totalmente opuestos. Se suele decir que cuando quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo, así que Virginia decide estrenar su propio programa de radio, con el objetivo de derrotar a Lola. En la competición todo vale… ¡la furia en la radio se ha desatado!

33 Buenos días San Lorenzo

34 Jabón amoroso

Virginia merienda con un grupo de compañeras de su antiguo y prestigioso colegio Columbus. Es así como se entera de un rumor que le saca de quicio: en el Columbus se dice, que está acabada y que en su nuevo instituto no liga nada de nada. Virginia, para salvar su honor, se inventa que ella y Carlos, el chico más mono del instituto, son novios. Las compañeras no se lo tragan y proponen a Virginia la celebración de una nueva merienda, para la presentación oficial de Carlos. Virginia, inmediatamente, lo busca para invitarle a la merienda, pero Carlos no puede, ¡tiene que ir al estreno de una película con Lola! Virginia, desesperada, prueba un exótico jabón, con supuestas propiedades amorosas.

34 Jabón amoroso

35 La fiesta de la rana

Virginia quiere comprarse un nuevo vestido para una fiesta y como complemento quiere a la rana que estan estudiando en clase y para ello crea el rumor de que la van a diseccionar para que llegue a oidos de Lola, que es defensora de los animales.

35 La fiesta de la rana

36 Tyranosaurus

Lola ha vuelto a su negocio de pasear perros. Una noche, mientras pasea a un liante grupo de canes, se entera de que los gemelos Agi y Yukio han encontrado el fósil de una mosca y van a salir en “Jóvenes Genios”, un programa de divulgación científica de la tele. Lola, encantada con la noticia, organiza un recibimiento a los gemelos en el instituto. Virginia, como es de esperar, reacciona con envidia y decide arrebatar el protagonismo a los gemelos. La oportunidad aparece a través de Boris, un traficante de objetos de dudosa procedencia. Virginia consigue que Boris le traiga el esqueleto de un dinosaurio y lo entierre en el patio del instituto, para que ella lo descubra, al día siguiente. Pero antes de que esto suceda, uno de los perros que Lola pasea descubre el primer hueso del dinosaurio…

36 Tyranosaurus

37 Carnaval

Llega el carnaval y con él un desfile de carrozas y comparsas de todos lo institutos de la ciudad. En el instituto de San Lorenzo no se ponen de acuerdo sobre el tema de la comparsa. Virginia está empeñada en aprovechar la ocasión para brillar por encima de sus compañeros. Lola y el resto, que ya la conocen bien, no están dispuestos a permitírselo.

37 Carnaval

38 Corazón helado

En el barrio de San Lorenzo han abierto una flamante heladería con un rincón especial para enamorados, la butaca del amor. Cuando dos personas se comen un helado en ella dejan claro, ante los demás, que son pareja. Lola sueña con sentarse allí junto al inalcanzable Carlos. La ocasión se presenta, inesperadamente, durante un examen de matemáticas. Carlos, que ha camuflado una “chuleta” en una pulsera, pierde ésta poco después de terminar el examen. Lola la coge y consigue así citarse con Carlos para devolverle la pulsera. El problema se desata, definitivamente, cuando Virginia se entera y arrebata la pulsera a Lola.

38 Corazón helado

39 Antorcha olímpica

Se acercan las olimpiadas ínter escolares y, este año, se celebran en el instituto San Lorenzo. El comité organizador ha decidido que sea una deportista del instituto la que lleve la antorcha olímpica desde el estadio municipal hasta el patio del San Lorenzo. Dicha deportista debe cumplir con una condición: tener al menos una victoria deportiva escolar. En el instituto, hasta el momento, solo hay una alumna que cumpla este requisito: Pincho. Claro que como Virginia no puede soportarlo, lo pone en cuestión, alegando que ella también es campeona en la modalidad de equitación.

39 Antorcha olímpica

40 La preferida de la profesora

A última hora, los hermanos de Lola estropean un trabajo escolar en el que ella había trabajado muy duro. A pesar de ser amonestada por la presentación, Lola es elogiada por la profesora, delante de toda la clase, por el contenido de su escrito. Virginia, que había llevado al instituto un trabajo impecablemente presentado, ni siquiera es mencionada… y eso Virginia no lo puede soportar. Paralelo a todo esto, Lola sueña con comprarse unos patines. Como no tiene dinero busca un trabajo, en el periódico, para regar las plantas y atender un gato durante la ausencia del dueño. La casualidad hace que dicho dueño sea la profesora. Lola acude a la casa de ésta dispuesta a cumplir con su misión. Pero Virginia, dolida, hará todo lo posible para que Lola fracase y quede ante la profesora como un desastre.

40 La preferida de la profesora

41 Fiesta de pijamas

Virginia y sus antiguas amigas, del colegio Columbus, celebran una fiesta de pijamas, en casa de Virginia. Aquello es de lo más aburrido y la reputación de Virginia, como anfitriona, cae por los suelos. Al día siguiente, a Virginia se le ocurre una idea para salvar su próxima fiesta: invitar a Lola para reírse de ella. Lola no está dispuesta a perder el tiempo con niñatas, ella quiere dedicar el fin de semana al club de fans de Marco Amore, del que es presidenta. Virginia no desiste y pide a Lucas, un compañero especialmente hábil para las imitaciones, que grave un mensaje en su móvil, imitando a Marco Amore, diciendo, que asistirá a la próxima fiesta de Virginia. Lola cae en la trampa…

41 Fiesta de pijamas

42 San Lorenzo contra Columbus

Se celebra un campeonato deportivo-cultural entre los centros de enseñanza de la ciudad. Por primera vez, el equipo del San Lorenzo, gracias a que Virginia compite en hípica, consigue llegar a la final. Por primera vez, también, Virginia se siente integrada y querida por sus compañeros. Incluso Lola llega a felicitarle, a su manera, por el triunfo. Todo cambia cuando se hace público el nombre del equipo contrincante: el Colegio Columbus, antiguo centro donde estudiaba Virginia. Al poco, Virginia recibe la visita de su antigua amiga Leticia, que le plantea un chantaje ineludible.

42 San Lorenzo contra Columbus

43 Duelo de pinceles

En la familia de Virginia existe una tradición singular, cada vez que el padre construye o compra un edificio, cuelgan en él un cuadro hecho por Virginia. En esta ocasión, el padre sufraga una ampliación de la biblioteca del instituto de San Lorenzo y Virginia aprovecha la ocasión para pavonearse ante sus compañeros, como una pintora consumada. Lola, que no puede soportarlo, consigue, que la elección de la pintura, para la nueva biblioteca, se convierta en un concurso abierto a todo el instituto.

43 Duelo de pinceles

44 El uniforme

Un buen día, Lola llega al instituto y se encuentra con todos sus compañeros vestidos con uniforme escolar. A partir de ese momento el uniforme es obligatorio en el instituto. Lola, que odia esa prenda, se opone radicalmente, a su imposición. En la lucha, ayudada por sus inseparables Haidé y Pincho, descubre que el uniforme es parte de un ambicioso plan de Virginia, para transformar el instituto San Lorenzo en un colegio de elite, para hijos de la alta sociedad.

44 El uniforme

45 Odiado diario

Los resultados académicos de Virginia, en el instituto de San Lorenzo, no son tan buenos como era de esperar y el terapeuta psicológico da un consejo a sus padres: deben retirarle las tarjetas de crédito mientras no se esfuerce y saque un sobresaliente en matemáticas. Por otra parte, Lola aprovecha la clase de matemáticas para escribir en su diario sus secretos más íntimos. La mala suerte hace que el Director le pille y confisque su diario. Lola, temiendo que sus secretos sean leídos en el claustro de profesores, se salta las normas y entra en el despacho del Director dispuesta a rescatarlo. Pero la precipitación le juega una mala pasada y Lola se equivoca. En lugar de su diario, Lola coge el cuaderno de exámenes del Director. Todo se complica, definitivamente, cuando Virginia se entera… ese cuaderno es justo lo que ella necesita para sacar un sobresaliente.

45 Odiado diario

46 Super rayo

Un rumor recorre el instituto: Santi, antiguo compañero de Virginia, en el colegio Columbus, va a venir al centro. Lola y sus amigas sueñan con un nuevo chico guapo y simpático, pero Virginia les corta pronto las alas. La última vez que ella vio a Santi, éste era un chaval feúcho, enclenque y desdentado, de 7 años. Poco después de esta noticia, el Director nombra a Virginia “Compañera de apoyo” del nuevo alumno. Su misión será acompañarle, mostrarle el centro y ayudarle en su integración. Virginia finge un accidente y consigue, así, librarse del cargo. No contenta con ello, habla con el Director y consigue que éste nombre a Lola como su sustituta… Lo que no saben es que Santi se ha convertido en un guapo adolescente simpático y sensible.

46 Super rayo

47 Cenicienta del s.XXI

Lola, disfrazada de yogurt, va a una fiesta de disfraces, que se celebra en el instituto. Por el camino está a punto de ser atropellada por un taxi en el que viaja Antonio Redondo, un tenista adolescente, guapo y famoso, disfrazado de príncipe azul. Antonio se ofrece a llevar a Lola al baile, ya que él también va allí. Pero Lola descubre que Antonio hablaba de otro baile, cuando ya está en plena fiesta, en un hotel de lujo… en el que bailan hasta que Lola tiene que marcharse del baile precipitadamente, por una llamada de Haidé. En su carrera, Lola pierde las gafas. Al día siguiente, en el instituto aparece una nota en la que Antonio dice querer volver a ver a su chica yogurt. Virginia, que está al tanto de todo, se adelante, arranca la nota y se presenta ella como la chica yogurt.

47 Cenicienta del s.XXI

48 Compradora compulsiva

Virginia compra y compra compulsivamente. Sus padres, preocupados, acuden al terapeuta psicológico Doctor Porri. Pero éste se ve incapaz de solucionar el problema, Virginia es demasiado para él. Cuando parece que ya no hay salida, la Madre de Virginia recuerda que existe sólo una persona en este mundo que se ha enfrentado a su hija y ha salido victoriosa en más de una ocasión: Lola. Lola, a su vez, tiene sus propios problemas. Ha sido castigada por el Director tras unas protestas por el recorte del tiempo de recreo. Ambas historias coinciden cuando el Director pide a Lola que ayude a Virginia a dejar de comprar. A cambio, le ofrece la suspensión de su castigo.

48 Compradora compulsiva

49 Querida Lola

Lola ha convencido a sus compañeros para construir el emblema del equipo de fútbol del instituto, en tamaño extra-grande. La actividad es un éxito y Lola se convierte en la alumna más popular del centro. Haidé y Pincho, encantadas, deciden promover a Lola como candidata para “Alumna del Año”. Un galardón honorífico, que se otorga a un alumno o alumna que ha destacado por algún motivo académico, deportivo, humano, etc. Cuando Virginia se entera, sufre un ataque de envidia y toma una decisión que lo complicará todo: Ella será la próxima “Alumna del Año”.

49 Querida Lola

50 Un novio para Haidé

La amistad de Lola y Haidé es envidiada por las chicas de su curso, especialmente por la soñadora Merceditas. Virginia, que pretende ser el centro de todo, no lo soporta y plantea, que en una semana, esa amistad tiene que dejar de existir. Merceditas y el resto lo pone en duda y la cosa acaba en apuesta. Virginia, decidida a ganar, utiliza una malvada estrategia: encontrar un novio para Haidé, manipulado por ella.

50 Un novio para Haidé

51 Alta traición

Un día Haidé descubre, en una página web llamada la “Magia de los Nombres”, que su chico ideal se llama Chuck. Haidé es tan crédula que se enamora del único Chuck que conoce, su compañero de instituto. Lola, a pesar de su escepticismo en cuanto a la magia, ayuda a su amiga a conquistar a Chuck. Virginia, envidiosa de la amistad entre Lola y Haidé, lía las cosas de tal forma que Lola y Chuck aparecen, ante todos, como novios. Haidé, furiosa, rompe con su mejor amiga.

51 Alta traición

52 Amor secreto

Virginia se pavonea delante de las chicas del instituto de haber ligado, el fin de semana, al chico más guapo de una de sus fiestas. Ella deja claro que es la número uno. Allí donde llega, pone el ojo en el chico que le interesa y lo conquista. Lola pone en cuestión sus hazañas. En la trifulca, sale a relucir el nombre de Carlos, el chico inalcanzable para todas. Cuando más acaloradas están, Lola suelta una mentira que ni ella se cree…Carlos y ella son novios, en secreto, desde hace tiempo. Virginia, por supuesto, no se lo traga y la cosa acaba en reto. Lola deberá demostrarlo con pruebas.

52 Amor secreto